Relaciones interpersonales y expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria Aplicación ISPA - Azángaro, 2022
dc.contributor.advisor | MSC. ELEUTERIO ANDRÉS LAURA ARPI | es_PE |
dc.contributor.author | ALAN CARLOS ALARCON AQUINO | es_PE |
dc.contributor.author | FAUSTO ROMARIO MAMANI CONDORI | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T14:12:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T14:12:26Z | |
dc.date.issued | 2024-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14581/42 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia de las relaciones interpersonales en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación ISPA Azángaro, 2022 Se empleó como metodología general el método científico que consistió en contrastar la hipótesis planteada. El tipo de investigación es básico, diseño no experimental, transaccional y descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 34 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de secundaria y una muestra de 20 estudiantes de las secciones “A” y “B”, las unidades de análisis fueron obtenidos por muestreo probabilístico o al azar. Se empleó la técnica de la observación y su instrumento para la recolección de información fue la ficha de observación con alternativas de respuesta cerrada en escala tipo Likert. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | COMUNICACION | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria Aplicación ISPA - Azángaro, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 | es_PE |