Show simple item record

dc.contributor.authorCCANAZA TURPO, Pilar Sayudies_PE
dc.contributor.authorTAPARA CONDORI, Karina Yulies_PE
dc.contributor.editorTESIS DE PRUEBAes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:30:16Z
dc.date.available2024-08-20T15:30:16Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14581/28
dc.description.abstractEl presente informe de tesis se realiza con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia lingüística y el desarrollo del lenguaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria A – 28 Perú Birf de Azángaro. Se trabajó con una población de 166 estudiantes de ambos sexos de cuarto grado de secundaria y una muestra de 48 estudiantes obtenidos por muestreo probabilístico simple. Se empleó como metodología general el método científico que requirió comprobar la hipótesis general planteada. El tipo de investigación es básico, diseño no experimental, transeccional y descriptivo correlacional. La técnicas e instrumentos de recolección de datos empleados fueron: técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de investigación para recojo de información para cada una de las variables. Se llegó a la siguiente conclusión general: Existe relación positiva considerable entre la inteligencia lingüística y el desarrollo del lenguaje, con “r” de Pearson de 0,83 y p-valor 0,000<0,05. Palabras clave: lingüística, desarrollo, inteligencia, lenguaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMUNICACIONes_PE
dc.titleInteligencia lingüística y desarrollo del lenguaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF, Azángaro -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record